En Todos por el Perú….

Somos mas que un partido político, una plataforma ciudadana enfocada en el humanismo integral, conformada por personas comunes, independientes, intelectuales, profesionales, personalidades de la cultura y jóvenes, fundada hace mas de 14 años para aportar soluciones programáticas a los diferentes problemas de nuestro país. Muchos de nosotros veíamos la situación desde afuera y vivíamos reprochando a la realidad por no ser lo que queríamos que fuera, hasta que nos dimos cuenta que es necesario participar si queremos que cambien y mejoren nuestras vidas.

Partimos en que los ciudadanos no nacen siendo de izquierdas o de derechas (a riesgo de escandalizar a los políticos tradicionales) consideramos a los ciudadanos capaces de pensar por sí mismos y de elegir en consecuencia, de acuerdo con las ofertas de los partidos y su experiencia de la situación histórica que vivimos. Por tanto no creemos que nadie esté obligado a participar o votar siempre por lo mismo o a resignarse a las opciones políticas vigentes; mas aún por estos días, cuando la indignación y decepción rebalsan las expectativas. Ser considerados de izquierdas o derechas no nos parece el centro del problema, aunque respetamos de quien carece de mejores argumentos para descalificar al rival. En realidad, ni la izquierda ni la derecha son ideas platónicas, invulnerables al paso del tiempo y a los cambios sociales.

Nosotros tomamos en cuenta los elementos positivos de unos y de otros, pero sin tener que cargar con sus prejuicios y resabios reaccionarios, que existen entre los azules y  rojos. No criticamos que la clase política o los partidos actuales hagan todo mal, sólo señalamos que muy pocos lo hace bien, por tanto aspiramos la participación de la mayoría por una alternativa mejor. En Todos Por El Perú estamos convencidos que la actividad política puede y debe mejorar las condiciones de nuestra vida como colectividad; a algunos no les interesa la política más que como medio de vida o para defenderse del Estado, pero nosotros queremos lograr por medio de la política un Estado que nos defienda mejor a todos, para esto invitamos a todos a sumarse al proyecto sin importar su experiencia política y si considerando su experiencia personal o profesional.

Los ciudadanos no podemos excluirnos de la vida política, ni refugiarnos cuando no nos gustan las leyes o las decisiones gubernamentales en la abstención o en la renuncia a exigir el respeto a nuestros derechos y libertades. Porque, queramos o no, sí que es en nuestro nombre como se legisla o se gobierna: luego no hay más remedio que implicarse para que nuestras ideas tengan voz y estén lo mejor representadas que sea posible. Por eso emprendemos este proyecto y espacio donde el protagonista eres tu, el ciudadano; y recabamos el apoyo de nuestros afiliados, simpatizantes y voluntarios, así como, de muchos de nuestros conciudadanos.

En Todos Por El Perú es tanto un orgullo como una responsabilidad para nosotros y nuestro actual Presidente Aureo Zegarra Pinedo poder confluir con otros proyectos ciudadanos en diferentes puntos del país, unidos por  la concepción de una gestión pública por los propios ciudadanos dispuestos a gestionar los recursos de forma honesta, responsable, transparente y justa, respaldado  por un nuevo código ético consensuado.

Pensamos en gobernar para servir a otros, trabajar para el desarrollo del pais y de las personas que la componemos, sabemos que para gobernar bien, no necesitamos sentirnos iluminados, por el contrario, creemos que la mejor actitud, la mas constructiva, es la de a humildad y la consulta permanente.

El mejor equipo para gobernar es quien entiende la política como una construcción común, que sabe que la diferencia no es un problema sino una vía para el enriquecimiento mutuo. estamos convencidos que gobernar es una tarea humana: escuchar, dialogar, atender, cuidar, disfrutar ver crecer la sociedad que deseamos. En Todos Por El Perú gobernar en el ámbito local, provincial, regional o nacional es ayudar al crecimiento de cada uno de los que vivimos en Perú.

Queremos que nuestro país supere los problemas en los que cae una y otra vez, que se anime a progresar y construir con mas alegría y confiabilidad, con esperanza y armonía, con verdadera justicia y seguridad. Con reglas de juego claras y sostenidas, donde el que menos tiene no este condenado por el lugar donde nació, sino que pueda aspirar a una vida completa, a su crecimiento y al de los suyos. Queremos ayudar a vivir bien  y mejor, queremos un territorio de oportunidades y emprendimientos. Queremos un país mas humano, saludable y educado, mas pluralista, abierto y democrático, donde nadie concentre el poder. Queremos un Perú libre de corrupción.

Creemos en cada uno de los peruanos y en que todos tenemos derecho a vivir bien y mejor. Creemos en el talento, la creatividad y el entusiasmo de nuestra gente. Creemos en la solidaridad y el trabajo en equipo, creemos que todos nuestros problemas tiene solución. Creemos en el dialogo, en la diversidad y el bien común, Creemos en escuchar al otro, en reconocer los errores y aprender. Creemos en la humildad y honestidad de las buenas personas. Creemos en la sinceridad y el valor de la verdad por sobre todas las cosas. Creemos que nuestro futuro es nuestro presente, y que debemos vivirlo intensamente en nuestro tiempo. Creemos en nuestra identidad y virtudes. Creemos en nuestra tierra y fortalezas. Creemos  en el orden y el progreso. Creemos en Todos Por El Perú.

Ir a la barra de herramientas